Se celebra este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del CN El Trocadero.
En torno a 40 regatistas andaluces se dan cita este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, convocados para participar en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4.
La regata cuenta con la organización del CN El Trocadero de Puerto Real y la Federación Andaluza de Vela, que ha acudido al rescate de la prueba que debía celebrarse en Puerto Real, debido a la prohibición de su realización por el cierre de la playa de la Cachucha ante la posible alteración en la concentración habitual de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales y Escherichia coli.
Esa es la razón del cambio de sede para la regata que se celebrará en las jornadas del sábado y el domingo, y que cuenta con deportistas procedentes de clubes de la provincia de Cádiz, Almería, Huelva, Sevilla y Málaga.
La relación de aspirantes es larga y la encabezan entre otros, la defensora del título Sub 18, la joven regatista del CNM Benalmádena, Noa Zabell, y la regatista del RC Mediterráneo, Rocío Blázquez, que será su rival directa tras ganar el año pasado en Sub 16.
Los títulos en juego son los campeonatos autonómicos Sub 16 y Sub 18 en versiones masculino y féminas.
Están previstas seis pruebas que se repartirán en función de las condiciones de viento, con un parte que anuncia vientos fuerte de levante.