El andaluz Fernando Martínez del Cerro sueña con lograr el top5 en Italia.
Entre los próximos días 17 y 21 de junio se celebra en aguas del lago di Garda, en Torbole, Italia, el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil, al que aspiran más de medio centenar de especialistas llegados de todo el mundo.
Entre ellos, un único español, el windsurfista andaluz Fernando Martínez del Cerro, que participa por segundo año consecutivo en el mismo lugar. Precisamente por la experiencia del año pasado, Martínez del Cerro decidía este año llegar con tiempo de recuperarse del largo viaje y poder competir en plenitud de facultades. De esta forma el andaluz ha completado ya tres jornadas de entrenamientos en el lugar donde este sábado darán comienzo las pruebas clasificatorias.
«Es un sitio que me encanta pero está lejos, así que este año decidí venir antes y ya me encuentro totalmente recuperado y muy contento con mi velocidad estos días en los que he podido navegar. Estoy un poco despistado en cuanto al nivel de este año, pero creo que puedo aspirar a estar entre los 5 primeros, ese sería mi objetivo«, señala el andaluz