Regata La Plata – Atalaya – La Plata, sábado 19 de febrero

Reporte a bordo del Pandora 31 “Brujito”.

Primera fecha del campeonato platense de PHRF y debut para la regata a Atalaya que no se pudo hacer el año pasado. Unas 43 millas de ida y vuelta sobre la costa del Río de la Plata con un día que amaneció y se mantuvo brillante, con vientos de unos 10/12 nudos de intensidad al inicio del sector NE que fue rotando a lo largo del día para establecerse en unos 16 nudos del Este SE, y con rachas que llegaron a 21 nudos. Primera parte de la regata con corriente a favor y regreso ya con el agua creciendo, lo que derivó en una regata relativamente rápida. En nuestro caso fueron un poco más de 6 horas, que pasaron muy entretenidas porque tuvimos un par de duelos en la ceñida cuando alcanzamos al I75 “Vega” y luego al Corum 300 “Spalato”, que habian largado cinco minutos antes. Nosotros por tamaño podríamos largar con la serie A pero al correr en categoria crucero por tener vela de enrollar, salimos desde atrás con el resto de las series más chicas. En la popa estrenábamos asimétrico asi que habia mucha ansiedad a bordo e intriga por saber si la suba en el rating se iba a compensar con la performance. Por suerte fueron todas señales positivas que nos permitieron ganar la serie y colarnos en un 6to. puesto en la general (sobre 26 barcos largados), apenas por adelante del Spalato en tiempo corregido.
Tácticamente corrimos la ceñida defendiendo siempre el borde sobre la costa lo que nos permitía navegar con menos ola y estar del lado bueno del borneo ya que el viento iba a girar hacia la derecha como finalmente hizo. Sólo en los últimos bordes llegando a la boya de Atalaya tuvimos unas viradas un tanto desordenadas, que nos costaron un par de segundos. La popa salió perfecta, porque al inicio no haciamos rumbo directo y los barcos con spi nos iban ganando sotavento milla a milla, pero el viento luego de tocar el SE volvió un poco al Este, lo cual nos permitió seguir navegando VMG con el asimetrico y dar la llegada sin trabuchar. Algunos barcos que al revés, habian quedado a la izquierda del rumbo, tuvieron que entrar muy apretados con spinnaker.
El triunfo general fue para el CP30 “Revancha”, que logró doblegar a los habituales ganadores como son el “B612″, “Patagonia” o “Mercenario 3″, y ojalá la próxima nos toque a nosotros, díficil pero lo intentaremos.
En resumen, un comienzo de temporada muy bueno, navegando con amigos y con un resultado más que satisfactorio. La próxima fecha es el Campeonato de Verano Juan Alberto Cadario con fecha a confirmar pero que casi con seguridad sea este 5 y 6 de marzo próximos. Falta muy poco, asi que los que aún no lo sabían sumense, serían dos barlo – sota el sábado y una marcas fijas el domingo. Cuando tenga la info oficial confirmada lo diré claramente por todos los canales de comunicación de juanpanes.com
Saludos a todos.

Juanpa Cadario

RESULTADOS FINALES CLASES Y GENERAL CLICK ACÁ

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *