El viento, protagonista inesperado en el arranque. La ausencia de condiciones en la bahía de Cádiz deja en blanco los casilleros la jornada inaugural.

21 de octubre de 2024.- El esperado inicio del Campeonato de Europa de Flying Dutchman en Puerto Sherry se ha visto aplazado este lunes debido a la falta de viento en la bahía de Cádiz. A pesar de los esfuerzos tanto de la flota como del comité de regatas, las condiciones no permitieron completar ninguna prueba en esta primera jornada.

El día comenzó con una larga espera en tierra mientras el comité analizaba las condiciones en el área de regatas. Pasadas las cuatro de la tarde, aparecía el viento de levante con una intensidad de 10 nudos, lo que permitió dar una salida válida al segundo intento. Sin embargo, tras apenas un tramo de navegación, un cambio brusco en la dirección del viento, que viró del 130º al 200º, obligó a cancelar la prueba, dejando la bahía en completa calma.

A pesar de la falta de competición, la jornada no fue en vano. Los participantes aprovecharon los momentos de espera para intercambiar conocimientos sobre la puesta a punto de sus barcos y disfrutar del reencuentro con otros regatistas en las instalaciones del CN Puerto Sherry en la playa asfáltica del puerto deportivo, donde el staff se ocupó de la comodidad de las tripulaciones. Con la previsión de vientos de levante más constantes para este martes, se espera que las condiciones finalmente permitan poner en marcha la competición y completar las dos primeras pruebas

Los participantes recibían la bienvenida oficial por parte de los organizadores en una ceremonia que tenía lugar en la tarde del domingo en la terraza y el restaurante Las Vistas del Hotel Puerto Sherry. El acto contó con la presencia de Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry y el CN Puerto Sherry; Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry; Kiko Sánchez Prieto, Lucas Alcón y Daniel Martínez, gerente, director técnico y comodoro del CN Puerto Sherry, respectivamente; juan Castañeda, oficial primero de la regata; Petete Rubio, miembro del staff del CN Puerto Sherry; Meike Greten y Hans-Peter Schwarz, secretaria general y vicepresidente de competiciones de la Clase Internacional Flying Dutchman, respectivamente; Enrique Egea, secretario nacional de la clase en España, y José Ignacio González Nieto, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y parlamentario andaluz.

El Campeonato de Europa de Flying Dutchman es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la secretaría internacional de la clase, cuenta con los avales de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el sponsor de Yuasa y Secin Group, y el patrocinio principal de Puerto Sherry.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *