El melillense Olivita aguanta una jornada más como líder a falta de una sola prueba por completar.

Segunda jornada en aguas de Almería, con la Ruta del Coral, I Trofeo Autoridad Portuaria de Almería en juego. El comité tenía en agenda la regata costera a Torregarcía junto a la largada en el interior del puerto, muelle de Levante, pero las malas condiciones de viento a primera hora de la mañana iban a modificar el programa previsto.

La largada, que ya no se podía hacer en interior del puerto, estaba prevista para las 11.00 horas y tras casi dos horas de aplazamiento la flota y un recorrido modificado, la flota ponía rumbo a las inmediaciones del Cabo de Gata, nuevo destino ante ese escaso viento que en ese momento no llegaba a los 5-6 nudos de componente Sur. La baliza para puntuar la primera prueba se colocaba a unas 2 millas del cabo.

El melillense Ciudad de Melilla, un Judel Vrölijk 49, volvía a poner millas por delante. Tras el paso por el ‘castillete cardinal sur’, debiéndolo dejar por babor, la flota ponía rumbo a Cabo de Gata muy estirada con los favoritos en la parte de arriba. Ese escaso viento jugaba en ese momento en contra de los barcos de mayor eslora, aunque ya en las inmediaciones del cabo iba subiendo hasta los 10 nudos, lo que propiciaba el reagrupamiento de la flota.

Tras el paso por esa baliza, ubicada a unos 2 millas del cabo, se establecía la primera clasificación, contando como prueba tres, primera del día, con triunfo para el Leonaris, seguido del Red Shark y Floc Pro, ambos empatados, por lo que se iba a repartir los puntos en ese grupo ORC 1-3. El melillense Olivita iba a sumar su tercer triunfo parcial en aguas almerienses en los ORC 4, mientras que Silke y Pulpo Negro cerraban con la segunda y tercera plaza respectivamente. En la 5, Amor Fati, Yiyi y Nihal cerraban el podio de esa tercera prueba con un total de 8,6 millas náuticas de recorrido.

Poco o nada iba a cambiar el guion en el último tramo, aunque el viento alegre a la llegada de Cabo de Gata iba a ir perdiendo intensidad. El Ciudad de Melilla iba a ser el más rápido y el primero en tiempo real, con llegada a las 15.05 horas, invirtiendo un tiempo de 2.48 horas en completar las 18.3 millas totales del recorrido. Detrás iban a llegar la flota muy escalonada antes ese viento que iba perdiendo fuerza.

Tras obtenerse los tiempos compensados en esa cuarta prueba y con el descarte ya en juego, las clasificación daba un giro importante, con cambio de líder en dos de las tres clase, siendo el melillense Olivita, un MMarine32 de Luis Cobreros que iba a sumar su cuarto triunfo parcial en ORC 4, manteniéndose líder sólido en la general de la clase con 3 puntos. Silke (RCNM Benalmádena) se colocaba segundo a 7 puntos del melillense y el Olaola (CM Almería) iba a ser tercero quedándose con 9 puntos.

Tanto en la clase ORC 1-3 y en la ORC 5, las dos pruebas de hoy, junto al descarte, han propiciado un cambio de líder. En la primera de ellas ha sido el Leonaris quien asume el mando y en la segunda Amor Fati hace lo propio. Junto a ellos y en ese podio provisional le acompañan dos barcos del CM Almería: Red Shark y Floc Pro, junto al Yiyi de Benalmádena, y el Nihal, de Almería que lo hacen en la clase 5.

Mañana domingo, 18 de agosto, tercera y última jornada de la XVII Ruta del Coral, I Trofeo Autoridad Portuaria de Almería en la que está previsto completar una sola prueba barlovento-sotavento.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *