La XVII Ruta del Coral, I Trofeo Autoridad Portuaria de Almería, levanta el telón con una alta participación.

El Club de Mar Almería inicia la cuenta atrás para la gran fiesta de la vela de crucero, que tendrá lugar entre los días 16 al 18 de agosto, siendo la Ruta del Coral una de sus regatas más emblemáticas e importantes en su calendario y que en este 2024 cumple 17 años. Una edición que llega marcada por el nuevo aliciente para la flota, el I Trofeo Autoridad Portuaria de Almería, aunque no va a ser el único ya que también es puntuable para el campeonato de Andalucía Crucero Circuito y para la Copa de España de Crucero ORC Zona Andalucía.

La cita almeriense sigue creciendo y como objetivo el Club quiere asentar la regata de crucero como una de las importantes en el calendario andaluz. El primer paso lo ha dado en esta edición que arranca en apenas unas hora al registrar una alta participación llegando a los 22 barcos procedentes de Málaga, Motril, Melilla y Almería.

No en sí es el número de inscritos lo relevante, o destacado, sino la calidad de la flota y sus tripulaciones que aportan ese plus a la regata, y es por ello por lo que el Club de Mar se ha volcado en todos los aspectos, tanto en los recorridos y pruebas establecidas en el agua como en la entrega de trofeos, otorgando el premio a los ganadores de cada jornada, como en el apartado social.

En cuanto a las pruebas y como novedad, para la jornada de sábado 17, con esa emblemática travesía a la ermita de Torregarcía, o de la Virgen del Mar, con puntuación doble, la largada de la flota tendrá lugar dentro del puerto de Almería, por lo que la gente podrá ir a ver la salida desde el muelle de levante, donde está la Autoridad Portuaria de Almería.

En el resto de las dos jornadas el comité tiene previsto completar dos pruebas el viernes 16 y una el domingo 18, ambas sobre un recorrido al viento: barlovento-sotavento. El top de salida está previsto para 12.00 horas el viernes, mientras que en las dos siguientes jornadas se ha establecido a las 11.00 horas, salvo cambios.

En el plano deportivo destacan unidades importantes como el malagueño Benben (RC el Candado), de Diego Iván Domínguez, además del Amor Fati (CNM Benalmádena) de Rafael Ruíz; Pulpo Negro (RCN Motril) o los melillenses Ciudad de Melilla, de José Luis Pérez y el Olivita de Luis Cobreros, ambos bajo la grímpola el RCM de Melilla, a los que se unen los locales Red Shark, de Mariano Sarmiento; Quirón de Miguel Ángel Morales o el Peneque Pro, liderado por Raúl de Valenzuela.

SITIO WEB

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *