Rafa Trujillo gana su tercera medalla olímpica como entrenador.

El linense Rafa Trujillo ha añadido este miércoles otro éxito a su palmarés olímpico. Ahora como entrenador ha visto como su pupilo, el australiano Matt Wearn, se ha colgado la medalla de oro en la clase ILCA 7 (antigua Láser Standard) de los Juegos de París 2024, lo que le convierte en el primer deportista que revalida titulo olímpico en esta clase. Éste es el cuarto éxito en forma de medalla de Rafa Trujillo, una como regatista (plata en Atenas 2004) y tres como entrenador, los dos últimas, sendos oros con Wearn.

La clase ILCA 7 tuvo que esperar al miércoles para disputar la Medal Race, tras su aplazamiento del martes por falta de viento, y en esta jornada, en el segundo intento se decidieron las medallas, que fueron el oro para el australiano Matt Wearn, la plata para el chipriota Pavlos Kontides y el bronce para el peruano Stéfano Peschiera.

En esas mismas posiciones acabaron los tres tras la mangas clasificatorias disputadas hasta el pasado lunes y este miércoles el viento en Marsella no colaboró demasiado e incluso la primera salida de la Medal se interrumpió por su poca intensidad.

En la segunda sí se completó la regata y el australiano Matt Wearn, oro en Tokio 2020 y actual campeón de mundo, volvió a ser primero; el chipriota, plata en los Juegos de Japón, segundo; mientras que el peruano trabajó para ir por delante del británico Michael Beckett.

«Estoy muy orgulloso»

“Estoy muy contento, muy feliz”, confiesa Rafa Trujillo, en declaraciones a Europa Sur desde Marsella, donde se han llevado a cabo las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Paris.

“Los últimos días, con la falta de viento, han sido de un enorme estrés, pero al final estamos felices porque Matt (Wearn), a pesar de que es un especialista en vientos duros, ha navegado muy bien”, añade.

“A pesar de que sabíamos que esta situación se podía dar en los Juegos, porque habíamos analizado el campo de regatas, y lo habíamos trabajado muy duro, la verdad es que nunca me pude imaginar que incluso ganase la Medal Race”, apunta.

“Es la primera vez que en la clase ILCA, la antigua láser, alguien consigue defender el título olímpico, así que me siento muy orgulloso de haberle podido ayudar”, abunda. “Ahora es momento de disfrutar de lo conseguido, de celebrarlo y de descansar”.

Fuente: Europa Sur

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *