Cuatro barcos andaluces compiten este fin de semana la capital del Turia, con el ‘Seabery-MarAmigo’ entre los favoritos.

Valencia acapara los focos de la Vela de Crucero de alto nivel, acogiendo entre los próximos 5 y 7 de julio las pruebas clasificatorias de la 25 edición del Trofeo de la Reina. Con tal motivo se han desplazado hasta la capital del Turia cuatro equipos andaluces representantes de clubes gaditanos y onubenses.

Entre ellos, el Swan42 Seabery-MarAmigo del armador Basilio Marquínez y patroneado por Nacho Zalvide, será uno de los barcos de referencia como favorito, avalado por el tercer puesto conseguido en la anterior edición en la clase ORC 2. En esta edición el barco del RCMT Punta Umbría da el salto a la clase ORC 1, en la que se encontrará de nuevo con su gemelo Elena Nova.

Esta será la tercera regata de la temporada para el equipo onubense, después de finalizar cuarto en el Trofeo Conde de Godó y segundo en la Málaga Sailing Cup.

También participan los barcos ‘Escuela Taboga’ de Aurelio Guzman con Pablo Guitian al mando con bandera del RCN de Cádiz en la clase ORC 1, y en ORC 3 el ‘Brujo’ de Federico Linares con la misma bandera, y el ‘Varicentro DE6’ de la Asociación Canaleta con Manuel Sanz como patrón y bandera del RCMT Punta Umbría.

SITIO WEB

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *