El viento de levante fue protagonista permitiendo celebrar todas las pruebas previstas.

Fuente: RCM Marbella

Los días 13 y 14 de abril se celebró la prueba provincial de la clase Optimist de la zona de Málaga y Campo de Gibraltar, prueba clasificatoria para las Copas y Campeonatos de Andalucía, organizada por el Real Club Náutico de Marbella y la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de la empresa de construcción Prinza que además es patrocinador principal del club anfitrión y su equipo de competición. La competición reunió a casi 50 regatistas de los siguientes clubs: Real Club el Candado, Real Club Mediterráneo, Club Náutico Marítimo de Marbella, Club de Mar de Fuengirola y Real Club Náutico de La Línea además del club anfitrión.

Se esperaba con ganas esta cita debido a las pocas mangas celebradas en las dos primeras pruebas del circuito y el Levante de Marbella no defraudó con dos días de libro con intensidades de entre 8 y 12 nudos que permitieron que se completara el total de las 6 pruebas programadas. Pocos roles y rachas que hicieron disfrutar a la totalidad de la flota.

En la jornada del sábado, Felipe Pachón, del CNM de Benalmádena se mostró intratable con un pleno de victorias sobre el resto de la flota de forma absoluta. Por su parte, en la categoría sub 13, José de Linares, del Real Club el Candado,  se imponía en la segunda y tercera manga pero, un fuera de línea le retrasaba en la clasificación general que lideraba su compañero de equipo Jacobo Moreno.

En la categoría sub 16 femenina, Blanca López del CNM de Benalmádena comenzaba liderando imponiéndose a sus rivales en dos de las tres pruebas, mientras que su compañera de equipo, Blanca Marrales alcanzaba la victoria en la tercera del día. En la categoría sub 13,  Daria Arlova, del CNM de Benalmádena se imponía a sus compañeras con tres victorias sobre ellas.

 Todo por decidir en la jornada de domingo en la cual, Felipe Pachón iba a poner a prueba su imbatibilidad, una interesante lucha entre las dos Blancas de Benalmadena y con la categoría sub 13 pendiente de los descartes de sus mejores regatistas.

En la categoría sub 16 masculina, Carlete Gómez del CNM Benalmádena, que había seguido la estela de Felipe con tres segundos en la jornada del sábado, rompió la imbatibilidad de su compañero imponiéndose en la primera de las tres pruebas celebradas para firmar dos cuartos en las siguientes mangas que le garantizaban la segunda plaza general. Felipe Pacón se impuso en la segunda de las mangas obteniendo la segunda plaza en la tercera para imponerse en la clasificación general. El vencedor de la última de las mangas fue su compañero de equipo Jose María Luna. A Felipe Pachón le siguieron en la clasificación general Carlete Gómez y Javier Salamanca, todos del CNM de Benalmádena.

En la categoría sub 16 femenina, Blanca López aceleró con tres victorias sobre sus rivales para obtener la victoria final en la categoría. Con un sexto, un segundo y un tercero de la clasificación general, se aupaba además a la tercera plaza general de la competición. Le acompañaron en segunda y tercera posición de la categoría Blanca Marrales y Encarnación González para completar un nuevo pleno de regatistas del CNM de Benalmádena en el podio.

En la categoría sub 13 masculina, José de Linares, del Real Club el Candado se imponía en las tres mangas celebradas para obtener la victoria, seguido de su compañero de equipo Jacobo Moreno y del regatista local Raúl Gutiérrez que obtiene de esa manera la tercera plaza de la categoría para el CNM de Marbella.

 En las féminas sub 13, la victoria fue para Daria Arlova del CNM de Benalmádena que además se aupaba a la tercera plaza de la general sub 13 seguida de Carla Ledo y Marta Rojas, ambas del Real Club Mediterráneo.

En la categoría sub 11 masculina, la victoria fue a parar a manos de Martín Aguilar obteniendo además la cuarta plaza sub 13 del CNM de Benalmádena y en la categoría femenina Marina del Rio obtuvo la victoria para el mismo club.

El patrocinador principal del evento, la empresa de construcción Prinza ofreció además un trofeo al ganador absoluto de la competición que fue a parar a manos de Felipe Pachón para el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

La presentación de la entrega de trofeos  la realizó el Vocal de Vela del club anfitrión  D. Daniel Cuevas y la entrega de los galardones corrió  a cargo del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Marbella y del Presidente del Club D. Fernando Oltra. 

El Real Club Marítimo de Marbella ofreció a todos los regatistas desayunos consistentes en fruta y agua gentileza de McDonald´s y a la vuelta del agua barbacoa ambos días para que repusieran fuerzas.

               

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *