Carlos Quintero y Olivia Sánchez levantan las copas nacionales de Techno Sub 17 y Sub 15 tras una cita deslucida por las condiciones adversas.

Este jueves ha finalizado en aguas de Sa Rápita, Mallorca, la Copa de España de Techno e iQFOil, resuelta después de tres días y cuatro pruebas para los Techno y cinco los iQFOil disputadas en la jornada inaugural, la única en la que se ha podido navegar, ya que los dos últimos días el temporal ha dejado a flota y comités en tierra.

Tampoco eran fáciles las condiciones del primer día, con una rompiente que impedía a las tablas salir desde la playa, para después de salir por el puerto competir con vientos de entre 10 y 19 nudos de intensidad con una ola considerable.

En Techno Sub 17, tan solo dos puntos impiden al windsurfista del CN Puerto Sherry, Carlos Quintero, proclamarse campeón absoluto, pero sí logra la copa masculina y el subcampeonato en la general por detrás de la canaria Martina Bárbara Tor. A las puertas de podio se clasifica Daniel de la Serna del CNM Benalmádena, tercer masculino, y también dentro del top10 en el sexto puesto finaliza José Celestino López de Castro del CN Puerto Sherry.

En Techno Sub 15, la windsurfista del CN Sevilla, Olivia Sánchez levanta la copa de España entre las niñas, firmando el segundo puesto absoluto tras el catalan Max Consalvo. En el sexto puesto de la general, el subcampeonato masculino es para curro Simbad Llorca también del náutico hispalense.

En Techno Sub 13, el top7 es para Daniel Dorronsoro del CNM Benalmádena, y en Techno Plus, cuatro andaluces logran meterse entre los diez mejores; Laura Béjar, quinta absoluta, segunda fémina y campeona Sub 19, su compañera de club Nerea Gutiérrez, sexta absoluta, tercera fémina y subcampeona Sub 19, la windsurfista del CN Sevilla, Eloísa Tarancón, octava en la general, cuarta niña y tercera niña Sub 19, y la regatista del CN puerto Sherry, Valle Yórquez, quinta fémina absoluta y cuarta Sub 19.

Las clases iQFOil disputaban tres pruebas en formato course racing y dos slalom, con el mejor puesto para la joven del CN Sevilla, Arancha Sahuquillo, sexta Sub 19, con el octavo y noveno puesto para las regatistas del CN Puerto Sherry, Lucía Guardiola y Carmen Pica, respectivamente, mientras entre los chicos Sub 19, el windsurfista del RC El Candado, Antonio Medina, firma el top9.

RESULTADOS

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *