Tercer y quinto puesto para Nía Suardíaz y Matchu Lopes en el estreno de ambos circuitos.
Los circuitos mundiales de wingfoil y kitesurf han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2024 esta semana en la isla de Sal (Cabo Verde), y con doble presencia del Club Náutico Sevilla, que no ha faltado a su cita con el podio. La protagonista del nuevo éxito internacional ha sido la campeona mundial Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), que recién cumplidos los 17 años (14/02/2007) ha comenzado el curso en la modalidad de wingfoil con un tercer puesto en la disciplina de olas.
La deportista tarifeña del club hispalense, vigente subcampeona intercontinental de olas, además de campeona mundial absoluta y sub17 de las disciplinas de freefly-slalom y surf-freestyle, sólo ha sido superada en la prueba caboverdiana por la también española Elena Moreno, vencedora por delante de la estadounidense Moona White.
La próxima cita fijada en el calendario de Nía Suardíaz está programada del 6 al 14 de abril en Leucate (Francia), sede de las primeras pruebas de la temporada de freefly-slalom y surf-freestyle.
En la Copa del Mundo de kitesurf, celebrada de forma paralela en Sal, el rider del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone, ION, Quobba Fins, GoPro e Indian Face) ha dado comienzo al nuevo curso con una quinta posición. El actual subcampeón del World Tour GKA (Global Kitesports Association) en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) se ha quedado a las puertas de acumular un nuevo podio tras no poder acceder a las semifinales.
El deportista del club hispalense de origen caboverdiano, campeón mundial en 2016, triple subcampeón (2017, 2022 y 2023) y tercero en 2018, ha sido superado en el arranque de la temporada, donde se impusiera el pasado año. En esta ocasión, la victoria ha sido para el italiano Airton Cozzolino, actual campeón de la modalidad, que se ha impuesto por delante del veterano local Mitu Monteiro.
La próxima prueba del circuito no se disputará hasta el mes de agosto (20 al 25) en la localidad alemana de Sylt.