La borrasca Aline azota en La Línea y retrasa el estreno de la competición.

La borrasca Aline, con fuertes vientos sostenidos en la zona del Campo de Gibraltar, ha obligado al comité de regatas que dirige la española María Torrijo a cancelar la primera de las cuatro jornadas de regatas programada en la 44Cup Alcaidesa Marina.

Esperábamos vientos realmente muy fuertes en el transcurso de la tarde y se suponía que durante la mañana tendríamos una pequeña ventana meteorológica para poder hacer dos regatas, pero a primera hora ya teníamos rechas de viento que rozaban los 30 nudos” declara María Torrijo, añadiendo: “Mañana la previsión es que baje un poco la intensidad así que intentaremos completar las regatas programadas”.
 
Los nueve equipos internacionales acudían al Village instalado en la explanada de Alcaidesa Marina a primera hora de la mañana con ganas de salir al agua, pero sabedores que los partes meteorológicos auguraban condiciones de hasta 50 nudos de viento en la zona de Gibraltar.

Gustavo Martínez-Doreste, entrenador del equipo local gibraltareño Península, se mostraba totalmente de acuerdo con la decisión tomada por el comité de regatas de Alcaidesa Marina: “Creo que la decisión de la cancelar las pruebas hoy ha sido muy acertada, porque los partes apuntan vientos de gradiente de fortísima intensidad. Salir a competir y de pronto encontrar rachas que superen los 35 nudos es muy arriesgado”.
 
La competición se retomará el viernes desde las 12 horas con tres regatas programadas si las condiciones de mar y viento mejoran.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *