La Spain Wingfoil League rinde homenaje a la actual campeona del Mundo de Wingfoil, Nia Suardíaz, en Chiclana.

El pasado sábado tubo lugar un acto singular en La Barrosa – Chiclana, sede de la Spain Wingfoil League desde su fundación en 2021. El motivo era la Semana del Turismo en esta ciudad gaditana que apuesta fuerte por los eventos náuticos. Nía Suardíaz se proclamó Campeona del Mundo de Wingfoil 2023 en las modalidades de Surf Freestyle y Freefly Slalom, disciplinas que domina también a nivel nacional, ya que esta jovencísima tarifeña no deja evento sin subir al pódium desde que empezara a competir en 2021, ya sea en eventos nacionales o internacionales.

En su homenaje, Nia no estuvo sola y estuvo acompañada por las jóvenes promesas de 12 a 18 años del Young Blood Team Duotone Wing, fue un espectáculo poder ver a internacionales de la talla de Jerome Cloetens o Wesley Brito tutorizando a estos increíbles chicos que conforman el futuro de este deporte a nivel internacional, entre los que destacan riders que ya participan en Copa del Mundo.

José María Román, alcalde de la ciudad, entrego una placa en reconocimiento a la trayectoria de esta jovencísima deportista, al igual que también hizo Miguel Grande, gerente de Atenas Playa, destacando su interés por el apoyo a pruebas como la Spain Wingfoil League que dinamizan la economía y turismo local en fechas donde La Barrosa necesita de una desestacionalización turística.

Juan Antonio Martín, CEO de la Spain Wingfoil League aprovechó la oportunidad para poner en valor la prueba de Chiclana, ya que fue en 2021 cuando por primera vez se llevó a cabo una competición femenina a nivel nacional, en la que Nía Suardíaz debutó con tan sólo 14 años frente a profesionales como Marina Alabau o Carla Herrera, y desde entonces no ha dejado de participar y ganar la S.W.L, sumando también el subcampeonato del Mundo en 2022 y por fin este año ha conseguido dominar a nivel mundial este deporte. El acto terminó con la intervención del alcalde de la Ciudad, ofreciendo todo el apoyo del Ayuntamiento en los próximos años para la organización de eventos de Wingfoil que ayudan a posicionar La Barrosa como destino para esta nueva modalidad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *