Se celebra este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización del CN Sevilla.
La Copa de Andalucía de iQFOil que se celebra este fin de semana en aguas gaditanas, será la prueba que ponga el cierre definitivo a la temporada 2022/2023 en lo que a vela ligera se refiere. La regata cuenta con la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y para las categorías juvenil e infantil será la antesala del campeonato del mundo que se celebrará en las mismas aguas entre los próximos 23 y 28 de octubre.
Se dan cita en torno al medio centenar de windsurfistas, principalmente de los clubes locales, CN Puerto Sherry y CV Dársena, del organizador, CN Sevilla, y de los clubes malagueños CNM Benalmádena y RC El Candado. Inmersa en sus entrenamientos, participa la número dos del mundo y candidata olímpica, la sevillana Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry), subcampeona de la Copa de España recientemente en Vigo.
Tampoco faltarán Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Aurelio Terry (CN Sevilla) que podrán seguir con el mano a mano que les llevó a ser tercero y cuarto en la copa de España, respectivamente, con el permiso de los Sub 21 Daniel Sánchez (CN Sevilla), Alejandro Arauz y Jaime Andrés, ambos del CN Puerto Sherry, entre otros.
En la flota Juvenil y solo por destacar a algunos, participan Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), Ángel Medina (RC El Candado) o Arancha Sahuquillo (CN Sevilla), y entre los más jóvenes, Antonio Medina del RC El Candado, Gonzalo Díaz del CN Sevilla o Carmen Pica del CN Puerto Sherry.
La organización programa un máximo de ocho pruebas que se repartirán entre las jornadas del sábado y el domingo en un fin de semana que se prevé muy ventoso.