La familia de la Vela llora la pérdida de Alfonso Flethes.
«Alfonso ha sido un buen hombre. Así, a secas. Sin añadidos ni florituras. Porque el que viene bien hecho de fábrica no necesita mas, y en la “fábrica” de los Flethes Pavón tienen el molde bien ajustado desde hace tiempo».
Así se refieren sus compañeros de la flota Snipe de Cádiz a Alfonso Flethes Pavón tras conocer su fallecimiento este lunes. Nosotros no podríamos definirlo mejor y por eso compartimos la semblanza de una buena persona que deja un poco más huérfana a la familia de la Vela, a los regatistas y también al staff al que perteneció como Juez de regata nacional y territorial.
Saber que Alfonso estaba trabajando en una regata era sinónimo de profesionalidad y rigor, y para los que dependíamos de su trabajo, una garantía en todos los sentidos. Su pérdida es prematura y por ello injusta, y de ahí la pena y también la rabia que hoy sentimos muchos de nosotros.
Desde la Federación Andaluza de Vela queremos enviar nuestro más cariñoso abrazo a sus familiares y amigos, y un sentido pésame. Nosotros, también, lo vamos a echar mucho de menos, ya lo veníamos haciendo pero a partir de ahora, sin remedio.
Descansa en paz, querido Alfonso.