Las andaluzas Pilar Lamadrid y Ana Moncada compiten en el primer y único campeonato internacional a celebrar en el que será el campo de regatas de los próximos Juegos.

Bajo la tutela del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y la World Sailing, este sábado da comienzo el Test Event de Marsella, una prueba crucial en el calendario olímpico de vela en la que España estará representada por una selección de tripulaciones del equipo olímpico debido al carácter cerrado de la competición.
 
Son doce los regatistas españoles presentes en Marsella, un solo equipo por clase como exigen las normas de la competición, a excepción del Nacra 17 que se ausenta por motivos de calendario de entrenamiento. Estos deportistas han sido seleccionados en función de resultados e informes técnicos, siempre con la vista puesta en el programa deportivo de cada clase para mejorar la labor de equipo que hay que realizar en el Campeonato del Mundo de agosto, para la obtención de la plaza de país en el mayor número de clases posible.

La andaluza Pilar Lamadrid, segunda del Ranking Internacional, será quien porte la bandera española entre los iQFOiL femeninos. Actual campeona de España, fue quinta en el mundial 2022 y séptima en el europeo. En las clases ILCA 6 estará la andaluza Ana Moncada.
 
El Test Event, un auténtico ensayo general de cara a los próximos Juegos a nivel organizativo y logístico, se estrenará el domingo día nueve con regatas para las clases 470, ILCA y Formula Kite, mientras que los iQFOil, 49er y 49er FX entrarán en escena el lunes 11. Del mismo modo escalonado, la competición llegará a su fin para los Formula Kite el viernes 14 de julio, el sábado 15 para los 470 y los ILCA, y el domingo 16 para los iQFOil, 49er y 49er FX.

«Afronto este Test Event como una auténtica oportunidad para experimentar cómo serán los Juegos del año que viene, tanto en formato, el sitio, la organización, el comité, el campo de regatas. Creo que es un evento para sacar muchísima información para estar lo más preparados posibles de cara a París 2024.

En mi caso, es la primera vez que me clasifico para un evento de este tipo, así que voy dispuesta a aprender lo máximo que pueda y también a evaluar cómo vamos en la recuperación tras el Europeo.» Pilar Lamadrid.
 
«Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de competir. Pienso que junto a mi equipo hemos entrenado mucho y quiero reflejar todo el trabajo hecho en aguas olímpicas». Ana Moncada

SITIO WEB

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *