Una veintena de andaluces participan este fin de semana en un control de evaluación dentro del Programa de Selecciones Andaluza de la Federación Andaluza de Vela.

Este fin de semana, días 27 y 28 de noviembre, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, un control de nivel para la clase iQfoil Sub 19 y Sub 17 dirigido por el windsurfista y técnico Ramón Pastor.

La actividad se enmarca dentro del programa de Selecciones Andaluzas de la Federación Andaluza de Vela y tiene como principal objetivo realizar un test evaluación que conjuntamente con los resultados de la regata New Year (27 al 30 de diciembre), permita seleccionar los componentes del ERA (Entrenamiento Rendimiento Andaluz) para la próxima temporada.

Tras la convocatoria previa realizada por la FAV, los deportistas que finalmente han confirmado su participación son los hermanos Ángel y Antonio Medina, Carlos Garayoa, Alejandro Caldado y María Febrero, del RC El Candado; Juan Pedro Guardiola, Carmen Pica, Marina Martín-Prat, Alejandro Selma, María Fernández, Ana Sánchez, Alejandro García, Alejandro Arauz y Jaime Andrés, del CN Puerto Sherry, y los regatistas del equipo del CN Sevilla, Antonio Cueto, Arancha y Carmen Sahuquillo, Pilar Samalea y Lucía García-Cubillana.

Junto a ellos, participan los técnicos del RC El Candado Alejandro Díaz y José Moreno, junto a Ricardo Carracedo del CN Sevilla.

Se da la circunstancia de que los más jóvenes que ya navegan en la nueva clase olímpica iQFoil, coincidirán con las windsurfistas integrantes del equipo nacional de la clase, las andaluzas Blanca Manchón y Pilar Lamadrid junto a Nicole Van Van Der Valden y Andrea Torres, que participan en una concentración de la RFEV que tiene lugar en el centro andaluz desde el pasado día 17 de noviembre bajo la dirección del entrenador Federico Expósito.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *