Se disputa desde este lunes en aguas alemanas con media docena de andaluces entre los aspirantes a podio.
Hasta la localidad germana de Steinhuder Meer se han desplazado seis windsurfistas andaluces para participar en el campeonato del Mundo de Raceboard Absoluto y Sub 23, que se celebra entre el lunes 12 y el viernes 16 de junio para la consecución de los títulos individuales, con la jornada del sábado 17 de junio reservada a la copa de naciones.
España es uno de los 22 países representados por una flota compuesta por 140 hombres y 27 mujeres, y los andaluces, favoritos entre los españoles tras arrasar hace unas semanas en la Copa de España disputada en Jávea, Alicante.
La lista de aspirantes la encabezan Curro Manchón, actual campeón de España Absoluto y Máster; María Antonia Domínguez, oro en la copa de España femenina, y el joven Daniel Sánchez que lograra el gran metal en la categoría Sub 23, los tres representando al CN Sevilla.
También presentan credenciales Jaime Andrés (CV Valdelagrana) y Paco Manchón del CN Sevilla en las categorías Grand Máster y Súper Veteranos, respectivamente, al igual que María del Mar Lara (CV Valdelagrana) en féminas Grand Máster.
Están previstas un total de 15 pruebas para las tres flotas, una femenina y las dos en las que se repartirá a los hombres para llegar al corte de oro y plata.