Paula Ruz Castillo, José Manuel Pachón Pérez y Raúl González Arroyo dan un paso adelante en Chipiona.

Hoy ha dado comienzo en aguas de Chipiona, bajo la organización del CAND de Chipiona, el Campeonato de Andalucía de ILCA 6 que reúne en la localidad gaditana a medio centenar de especialistas de la clase, olímpica en su versión femenina.

La jornada inaugural se ha resuelto con la celebración de las tres pruebas previstas, marcadas por vientos estables que apenas se movían entre el 280 y el 290, y una intensidad de 6 nudos en la primera prueba, subiendo a 8/9 en la segunda y volviendo a una media de 7 en la tercera y última.

A simple vista lo primero que llama la atención en la clasificación provisional es la igualdad entre los aspirantes y la falta de regularidad de la mayoría de ellos, en una jornada en la que las condiciones han variado poco.

Con tres títulos en juego, los tres primeros líderes los encontramos en el podio provisional, con el primer puesto para Paula Ruz Castillo del RC Mediterráneo, primera absoluta y Sub 19 tras mejorar un décimo inicial con dos terceros. Le sigue con dos puntos más el primer Sub 19, José Manuel Pachón Pérez del CNM Benalmádena, que ha encadenado por este orden, un tercero, un séptimo y un octavo.

También con dos puntos entre ellos, el tercer puesto es para el regatista del CNM Benalmádena, Raúl González Arroyo, primer senior con un catorce, un primero y un quinto, puesto este último que le ha supuesto imponerse al defensor del título en esta categoría, el regatista del CN Sevilla, Alfredo Gómez Bermudo (noveno, octavo y cuarto hoy), cuarto con un punto más.

El segundo masculino Sub 19 es Luis García Escolano del RC Mediterráneo en el sexto puesto absoluto, y la segunda aspirante Sub 19 es Victoria Hernández Serrano del CN Sevilla en el decimoquinto lugar.

Mañana están previstas tres últimas pruebas y con la cuarta llegará un descarte, algo que hoy habrían agradecido los otros dos ganadores parciales, el regatista del CM Almería, Juan Losé Fernández Maldonado, y el ucraniano que navega por el CN Puerto Sherry, Ivan Pylypchii, ambos con un primero, un fuera de línea y un sexto en sus respectivos marcadores, y situados tras esta primera jornada en los puestos dieciocho el almeriense y diecisiete el deportista de Puerto Sherry.

RESULTADOS

La foto es de Javier Mantas

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *