Copyright Matías Capizzano

Copyright Matías Capizzano

Fuente info Esteban Gomez

Chile se quedó con el oro, tras una extraordinaria jornada de cierre.

Matías y Constanza Seguel lograron el título, tras una sobresaliente actuación en el día final de la competencia

Una actuación sobresaliente y un resultado histórico obtuvo el equipo chileno (Matías y Constanza Seguel), en el cierre del Campeonato Hemisférico de Snipe que se disputó en Algarrobo, quedándose con el título de la competencia que reunió a 36 barcos de Argentina, Brasil, Chile; Estados Unidos; Puerto Rico y Uruguay.

Los nacionales se ubicaron 2, 3 y 3, en las tres regatas finales, leyendo muy bien la cancha, aprovechando de buena manera el viento que sopló el último día, 7 a 8 nudos de promedio. superando por un punto al equipo brasilero de Juliana Duque y Rafael Martins y por cinco a Estados Unidos (Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke.

Los argentinos líderes hasta el cierre Luis Sobie y Diego Lypszic no tuvieron un gran día y quedaron cuartos en la general

“Hoy salimos al agua cuatro botes con posibilidades de salir campeón. Sabíamos que podíamos, pese a que entramos 7 puntos abajo y no teníamos espacios para errores. Partimos muy bien pudimos estar entre los tres primeros en las tres regatas”, señaló Matías Seguel.

Constanza Seguel, en tanto, comentó “estamos felices. Hicimos un gran campeonato y ganamos el título en nuestra casa. Ahora a pensar en los Panamericanos donde enfrentaremos a muchos de los veleristas que estuvieron acá”.

Las condiciones climáticas favorecieron para que el Comité de Regata, encabezado por Cristián González Piña, completara tres regatas, cerrando en cinco días ocho regatas, un descarte.

Los cupos para los Panamericanos para Brasil y Argentina que se unen a los ya clasificados Chile, Estados Unidos Y Puerto Rico.}

1) Chile Matías y Constanza Seguel). 26 puntos (7-8-2-D19-1-2-3-3); 2) Brasil (Juliana Duque y Rafael Martins), 27 (D18-6-1-2-4-6-7-1); 3) Estados Unidos (Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke), 31 (1-1-D19-8-5-9-5-2); 4) Argentina, 37 (2-2-11-1-6-13-2-D17); 5) Brasil (Rafael Gagliotti y Matheus Goncalves), 38 (3-5-7-9-6-7-5-D14); 6) Chile (Antonio Poncell y Carola Martínez), 47 (6-D13-13-4-3-5-8-8)

Todos los resultados en: https://wha.snipechampionships.org/

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *