Copyright Gustavo Cherro

Reporte a bordo del Pandora 31 Brujito.

Campeonato de Verano 2023 del CRLP que comenzó con una regata nocturna este viernes 3, desde La Plata rumbo a Colonia (Uruguay). La hora programada era a las 18 hs pero no había viento asi que la comisión postergó la salida y adelanto la largada unas millas para intentar hacer la regata. Pudimos salir a las 19 hs con poquísimo viento del Este que fue aumentando a lo largo de la tarde/noche para establecerse en unos 10 nudos del mismo sector en una noche espectacular de luna casi llena y río planchado. Condiciones favorables para los barcos de genoas grandes y los que tenían códigos 0 como el B612, que fue el ganador. Con el Brujito sufrimos mucho al inicio pero en la segunda mitad navegamos muy bien y logramos llegar a un cuarto lugar en la serie A y General, que consideramos un muy buen puesto.
El sábado era día libre en Colonia y se aprovecho básicamente para no hacer nada y estar en un lugar a la sombra, o en el agua, ya que el calor fue agobiante. A la noche el Club nos organizo un asado a todas las tripulaciones asi que fue un buen momento para juntarnos con los amigos a charlar y recordar anécdotas. Domingo a las 10hs se dió la salida de la etapa de regreso rumbo a La Plata con condiciones ya bien establecidas de viento del NE al inicio que rotó al Este al final de la tarde. Esta vez pudimos izar un A3 lo que nos dió muchas más chances de andar mejor que el viernes. Quedamos terceros detrás del B612 y el Match 30 Patagonia y un segundo puesto final en Serie A y general en el Campeonato, con triunfo del B612 de Lucas Galván. Contento con el resultado porque no hay forma de ganarle al K38 cuando se dan estas condiciones de viento.
Gracias a todo el equipo del Brujito como siempre, esta vez me acompañaron Ayrton Godoy, Pablo Brandolino, Juan Pablo Crola, Guillermo Arrondo y Gonzalo Martinez.
Próxima cita el campeonato argentino de PHRF en La Plata, que esperamos poder estar presentes.
Saludos a todos.

Juanpa Cadario

RESULTADOS FINALES CLICK ACÁ

ALBUM DE FOTOS DE LA SEGUNDA ETAPA CLICK ACÁ

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *