Cinco andaluces participan desde mañana en el mundial que tiene como sede las aguas ed Silvaplana, en Suiza.

El campeonato del mundo juvenil de iQFoil, la nueva modalidad olímpica de windsurf con foil, contará con una amplia representación española: diez chicos y siete chicas, de los cuales cinco son andaluces, que estarán asistidos por entrenador del RCN El Candado, Alejandro Díaz. 

Dentro de la flota masculina, destaca la participación del balear Nacho Baltasar, actual medalla de bronce en el campeonato de Europa de esta misma clase.

La escuadra española masculina, además de Baltasar, está compuesta por los andaluces Antonio Cueto (CN Sevilla) y Antonio Medina (RC El Candado), Luca Casas, Nicolás Madero, Ramón Villalonga, Álvaro Jiménez, Alex Ortega, Joan Riutort y Bernat Tomas.

La flota nacional femenina la componen las andaluzas pertenecientes al CN Sevilla Arancha y Carmen Sahuquillo y Lucía García Cubillana, junto a Enrichetta Bettini, Adriana Patiño, Bárbara Winau y Julia Gómez.

El campeonato del mundo juvenil de iQFoil comenzará el martes 23 y se desarrollará hasta el domingo 28. Durante estas seis jornadas se disputarán distintas regatas, alternando el formato clásico con los slalom y la maratón.

Página web del mundial juvenil de iQFoil 2022

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *