Buen comienzo del equipo español que integra a cuatro tripulaciones andaluzas.

El inicio del Campeonato del Mundo de 420, que se disputa esta semana en Hungría, se ha resuelto con una primera jornada en la que las tripulaciones españolas han demostrado un altísimo nivel, copando el podio femenino y con puestos de cabeza tanto en sub 17 como en categoría masculina/mixta. La participación española asciende a 24 equipos, cuatro de ellos integrados por andaluces pertenecientes al CN Puerto Sherry, de un total de 244 tripulaciones de 21 países.

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca, que el pasado sábado se proclamaron campeonas del mundo de 29er en Valencia, han comenzado el mundial de 420 con dos victorias parciales que les sitúan al frente de una flota de 61 embarcaciones. Además del impecable inicio de la tripulación canaria, el podio provisional tras la primera jornada en la categoría femenina está compuesto al completo por tripulaciones españolas: las catalanas Nora García de la Casa y Mariona Ventura son segundas, y las baleares Maria Perelló y Marta Cardona terceras. 

En total, en la categoría femenina absoluta de 420 están compitiendo seis equipos nacionales. Además de los citados, navegan la andaluza Susana Ridao haciendo tandem con la gallega Daniela Mariño (8), Stella Enríquez y María Núñez (16), María Pascual y Marta Puigserver (25), Adriana y Helena Pérez-Canal (32), y Alejandra Pérez y Ana Bautista (43).

En la clasificación sub17 destaca el equipo canario formado por Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, segundos con unos parciales de 1+2 en la jornada inaugural. En esta misma categoría compiten los andaluces José Antonio Ruiz y Vicente Hernández (8), Nicola Sadler y Sofía Cavaco (13), Marisa Vicens y Fernando Barceló (20), Sara Díaz y Lola Hernández (25), y las andaluzas Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes (34).

La clase 420 incluye una categoría en la que compiten por igual embarcaciones masculinas y mixtas. En ella hay tres españoles en top 10, y el resto de representantes nacionales se encuentran, tras este primer día de regatas, entre los 20 mejores del mundial.

Los baleares Ian Walker y Finn Dicke lideran la representación nacional en esta categoría desde la segunda posición mientras que sus compañeros Marc Mesquida y Ramón Jaume son cuartos. En la sexta posición está la dupla de Jaime Ayarza y Mariano Hernández, y en la nova plaza se sitúan los hermanos Fernando y Carlos Flethes. También compiten Pol Mateu y Alejandro de Maqua (12), Sebastián Riquelme y Miquel Pérez (13), y Javier Ojeda y Tomás Belló (18).

La competición arrancó este lunes 8 de agosto, en el lago Balaton (Hungría) y se disputará hasta el próximo sábado 13. Si las condiciones lo permiten, la flota afrontará dos regatas por jornada para completar un máximo de 12 pruebas. Los tres primeros días se dedicarán a la fase clasificatoria y los tres últimos a la fase final, tras la que se conocerá a los nuevos campeones del mundo de 420.

Enlace a resultados

Fuente: RFEV

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *