Ambas pruebas que se celebrarán en aguas de Chiclana, fueron presentadas este jueves.

Chiclana se posiciona ya como un referente en la organización de eventos deportivos náuticos, donde la Spain Wingfoil League juega un papel importante con la organización de dos pruebas de ámbito autonómico y nacional en la Playa de la Barrosa – Atenas Playa, la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Wingfoil entre los días 1 y 3 de abril, y la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Funboard entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Ambos eventos forman parte del proyecto Chiclana Wind & Waves donde Ayuntamiento y empresarios locales apuestan por los deportes náuticos como herramienta dinamizadora del turismo, con la organización de cinco eventos repartidos a lo largo del calendario; Copa de España de SUP Race (7 de Octubre), Campeonato de España de Surf Junior (Noviembre) y el Memorial de Surf Miki Salmerón (Noviembre).

El Circuito S.W.L. 2023 con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, arranca en Chiclana – Cádiz del 1 al 3 de Abril, donde se disputará la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Wingfoil 2023 en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Slalom. La prueba será puntuable para el circuito nacional que finalizará en las playas de Oliva – Valencia los días 16, 17 y 18 de Junio, sede habitual de la Spain Wingfoil League desde 2021 cuando nació dicho circuito.

Los mejores deportistas nacionales ya han confirmado su asistencia, destacando la presencia de dos jóvenes, la tarifeña Nia Suardíaz y el canario Ancor Sosa, que ya pelean con los mejores en la Copa del Mundo de Wingfoil organizada por la Global Wingsports Association (GWA). Ambos deportistas están recién llegados de la primera prueba del mundial en la que han cosechado unos resultados increíbles, el primer puesto para Nia Suardíaz en Freestyle y Slalom y un merecidísimo cuarto puesto para Ancor Sosa en Freestyle.

Se estima que la competición contará con unos 40 deportistas, venidos de toda España ( Cataluña, Valencia, Canarias, y Andalucía principalmente ) donde podremos disfrutar del espectáculo de los mejores especialistas en Freestyle, como los internacionales Jerome Cloetens o Fabian Muhmenthaler, y en Slalom con Marina Alabau o Gunnar Biniash, actual Campeón del Mundo Wingfoil Race Master.

La flota nacional destaca por su juventud y por su gran papel en la Youth World Cup de Wingfoil del año pasado, donde España consiguió varios podiums:

Nia Suardiaz, Campeona del Mundo U19 en Freestyle y Slalom.

Xavi Corr, Campeón del Mundo U16 en Freestyle y Slalom.

Nathan Berger, Campeón del Mundo U14 Freestyle.

Martín Tieles, tercero del Mundo U19 Freestyle.

España será de nuevo sede del Campeonato del Mundo Junior 2023, prueba organizada por la Spain Wingfoil League en La Palma (Canarias) donde esperamos que la flota nacional vuelva a ser protagonista, será en al playa de Santa Cruz de la Palma del 29 de Junio al 2 de Julio.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *