© Julien Champolion | polaRYSE / Holcim – PRB

Fuente info The Ocean Race

12 de marzo de 2023

El Team Holcim-PRB se mantiene en cabeza tras una racha de récords

El Holcim-PRB suizo se ha llevado los máximos puntos en la puerta puntuable de la etapa

Dos semanas después de la salida de la etapa 3 en Ciudad del Cabo, el patrón Kevin Escoffier y sus compañeros de tripulación en el Team Holcim-PRB se han llevado los máximos puntos en la puerta puntuable de la etapa 3 al pasar el primero de la flota IMOCA a las 17:45:38 UTC de este domingo 12 de marzo.

Han sido 24 horas muy rentables para el equipo. En las primeras horas de la mañana del domingo, la tripulación del Holcim-PRB estableció un nuevo récord de distancia recorrida en 24 horas de la clase IMOCA con 595,26 millas náuticas (1.102 km), superando la plusmarca anterior en 50 millas.

Espectaculares imágenes de dron del Team Holcim-PRB

“El ritmo de estas últimas horas de competición ha estado marcado por un gran arreón hacia la puerta puntuable y estos primeros puntos de la etapa 3″, dijo Escoffier. “Construimos una gran ventaja al principio de esta etapa, pero los demás cogieron un frente favorable y hubo casi un reinicio hace unos días. Pero logramos mantener algo de ventaja pese a todo, que era muy importante para la puerta puntuable”.

“Ayer (sábado) el estado del mar era lo suficientemente bueno como para que los récords de velocidad de los IMOCA siguieran cayendo. Nosotros estamos muy contentos de batir el récord, aunque no era el objetivo, sino un paso hacia el objetivo de ser líderes en la puerta. Seguimos aprendiendo sobre este barco y encontrando formas de ir cada vez más rápido”.

Al sumar 5 puntos en la puerta puntuable, Escoffier y su equipo siguen acumulando victorias en la clasificación de la regata, y ahora cuentan con 15 puntos, tras los triunfos que lograron en las etapas 1 y 2.

La lucha por el segundo lugar en la puerta se lleva a cabo 150 millas (alrededor de 7,5 horas) por detrás, donde el Team Malizia de Boris Herrmann ha llevado un ritmo impresionante el domingo al superar constantemente al 11th Hour Racing Team de Charlie Enright y construir una ventaja corta pero en constante aumento de casi 10 millas.

“Hoy hemos tenido algunas momentos súper reñidos”, dijo Will Harris en un video desde el Malizia mientras enfocaba su cámara para mostrar al rival cuando le adelantaban. “Acabamos de lograr adelantarlos. Están volando, pero afortunadamente hemos logrado ir un poco más rápido”.

El Biotherm está 40 millas más atrás después de haberse quedado atrás el sábado.

“Después de superar al Biotherm anoche, fue el turno de Malizia de hacer lo mismo con nosotros esta tarde”, escribió el reportero a bordo Amory Ross el domingo.

“Parecen ser capaces de llevar más vela y mantener la proa alta, presumiblemente por la forma de su casco, y mientras luchábamos contra las olas para evitar caer en picado, pudieron navegar a la misma velocidad pero con un ángulo más bajo. Vimos como navegaban hacia nosotros, alrededor de nuestra proa, y luego continuaban en una dirección más al sur”.

Después de más de tres días de incesante navegación a velocidad de récord hacia la puerta puntuable (todos los equipos batieron el récord anterior por al menos 30 millas), es posible que las tripulaciones busquen un momento para revisar el equipamiento después de confirmar sus puntos en la puerta, situada en los 143 grados de longitud este.

El 11th Hour Racing Team, por ejemplo, tiene que inspeccionar el desgaste de dos timones y el Team Malizia hace menos de una semana que protagonizó su impresionante reparación del mástil. Sin duda, el Team Holcim-PRB y el Biotherm también están apretando sus barcos más allá de lo normal.

Si bien la puerta de puntuación marca un hito en la etapa más larga en los 50 años de historia de The Ocean Race, todavía quedan más de 7500 millas náuticas antes de la línea de meta de Itajai (Brasil). Ya se han otorgado la mitad de los puntos, pero aún está por llegar la mitad exacta del camino.

La ETA para el Team Malizia y el 11th Hour Racing Team en la puerta puntuable es a las 0100 UTC del lunes, y para el Biotherm 2,5 horas después. La navegación implacable continúa.

El lunes estará disponible un programa especial sobre la puerta puntuable de la etapa 3 en Discovery+ y la aplicación Eurosport en los territorios europeos.

Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está disponible aquí.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *