Mar Infante y José Medel ganan los títulos autonómicos en la dársena del Guadalquivir.

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de dársena del Río Guadalquivir el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores para la clase Optimist, enmarcado en el emblemático Trofeo CN Sevilla en su cuarenta y ocho edición.

La cita se ha resuelto en dos días y cuatro pruebas, tres celebradas el sábado bajo vientos de entre 6 y 8 nudos de intensidad, y una más hoy domingo a lo justito. Pero si algo ha marcado la regata como nos cuenta el seleccionador Javier García “ha sido el gran ambiente de regatistas, muchos de iniciación de los clubes asistentes que han aprovechado las buenas condiciones de la dársena en en la capital hispalense para enseñar la iniciación a la competición, y traer a sus flotas B, dando merecido descanso algunos al resto”.

En cuanto a los resultados y después de navegar por separado niñas y niños, los dos nuevos campeones de Aguas Interiores de Optimist son José Medel del CN Puerto Sherry y Mar Infante del RCMT Punta Umbría.

Entre los chicos, Medel sólo dejó escapar una prueba que ganó Fernando Medel del CN Sevilla, subcampeón y primer Sub 13, seguido de Alberto Medel también del náutico hispalense. A las puertas de podio se quedan Andrés Segura y Pablo Delgado del CN Sevilla, seguidos de Juan Soler del CDN Punta Umbría, los tres metidos en dos puntos. El primer Sub 11 es Jacobo Soler del CDN Punta Umbría, noveno absoluto.

Entre las niñas, Mar Infante, regatista Sub 13 del CDN Punta Umbría, valida dos primeros y un segundo para ganar descartando un inoportuno fuera de línea en la prueba inaugural, y le escoltan en el podio Lucía Alfaro y Fiona Wulff-Ullner del CN El Trocadero, empatadas en el segundo y tercer puesto.

En el cuarto puesto se clasifica Mercedes Medel Castrillón del CN Sevilla, seguida con uno y tres puntos más por Duna Garrote del CN El Trocadero, y la primera Sub 11, María de las Mercedes Medel del CN Sevilla, cada una con una victoria parcial en su marcador.

Tras la jornada de hoy tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CN Sevilla, acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela Paco Coro.

Clasificaciones

Todas las fotografías de Javier García

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *