Buen papel de los andaluces en aguas valencianas a las puertas de una temporada de vértigo.

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Valencia y bajo la organización del RCN de Valencia, la Copa de España de la clase Catamarán que contaba entre sus inscritos con once barcos andaluces, para los que la cita ha servido de preparación para la intensa temporada que se avecina.

La regata se resolvía después de siete pruebas en la clase F18, en la que el patrón andaluz del CN Torre del Mar David Rabasa conseguía el quinto puesto acompañado por el regatista olímpico local Lucas González. Un puesto más abajo en el sexto se clasificaba la pareja formada por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, y cerrando el top10 la de Antonio Fernández y Daniel Martínez Cañavate, ambas tripulaciones pertenecientes a la flota del CN Puerto Sherry.

Estamos muy satisfechos, el resultado ha sido bastante mejor de lo que esperábamos frente a una flota con muchos profesionales“, nos comenta el secretario de la clase el andaluz Rafael Martín-Prat, quien no duda en alabar a la organización, “Todo ha resultado perfecto, tanto en el mar como en tierra”.

Los encargados de levantar la copa de España en esta clase eran Toni Rivas y Jordi Sánchez del CN Garraf.

En Clase A competían hasta el final para sumar un total de 8 pruebas, que terminaban con el dominio local en un podio cien por cien valenciano que encabezó Antonio Ballester. En esta clase, dos andaluces conseguían entrar en el ambicioso top10, con Santiago Nieto en el séptimo puesto y el noveno de Adolfo José Martínez, ambos del CN Puerto Sherry.

La regata se celebró entre el viernes y el domingo, con una primera jornada marcada por vientos fuerte soplando a una intensidad de 16 nudos de media, la segunda flojo de 7 a 5 en los últimos tramos, y una tercera agitada por vientos fuertes que dejaba a los F18 en tierra.

La flota andaluza de Catamarán afronta ahora un calendario de vértigo que incluye pruebas autonómicas, nacionales e internacionales. La primera cita será en junio con el Campeonato de Andalucia que organiza el CAND de Chipiona, encargado también de acoger el Campeonato de España en septiembre, y antes, en julio, será el CN Puerto Sherry el que organice el Campeonato de Europa de la clase.

Clasificaciones

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *